Tienes curiosidad por la meditación y buscas un entorno amable donde dar tus primeros pasos.
Quieres explorar la meditación de una forma más seria y regular.
Quieres profundizar en la meditación pero no encuentras tiempo en tu día a día.
Tienes curiosidad pero te da reparo que el retiro pueda ser muy intenso.
Tienes interés en las tradiciones contemplativas budistas pero no sabes por dónde empezar.
Los retiros de Veluvana se basan en tres principios: rigor, silencio y acompañamiento. El rigor viene dado por el tipo de prácticas que se integran y por la formación de las facilitadoras.
En Veluvana integramos prácticas milenarias de las tradiciones budistas y del Yoga con los descubrimientos más recientes del ámbito de la neurociencia, combinando la tradición con la modernidad.
El Noble Silencio es un mecanismo de introspección muy poderoso. Al eliminar el poderoso estímulo externo que es la palabra, la mente se repliega sobre sí y puedes alcanzar niveles de calma mental y concentración mucho mayores.
El silencio que practicamos es el noble silencio: no un silencio forzado y tenso, sino un silencio amable y bondadoso, que nos regalamos los unos a los otros para poder meditar mejor. En el silencio, nos acompañamos.
El acompañamiento es la manera en la que entendemos la meditación: no como algo egoísta que cada persona realiza por su cuenta, sino como un esfuerzo compartido.
En un retiro de Veluvana, no te sientes sola: las facilitadoras ofrecen un seguimiento individual en las entrevistas privadas que se pueden solicitar durante los retiros.
La idea es poder ayudarte como tú lo necesites, ahí donde tú estés, con tu experiencia, tu bagaje, tus neurosis y tus anhelos.
Por eso, nuestros retiros son accesibles a todas y a todos, independientemente de tu experiencia con la meditación.
Contacto
Déjanos tu correo y recibe inspiración, recursos y noticias sobre meditación y vida consciente.